En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se inició este jueves la cuarta audiencia por el juicio oral contra los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. Lee también: Machi Linconao reitera inocencia en crimen Luchsinger: Los conocía, me impactó su muerte El debate estuvo centrado en un informe pericial que demostraba … Continue reading "Rechazan incluir informe que vincula arma usada en diversos ataques con caso Luchsinger"

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se inició este jueves la cuarta audiencia por el juicio oral contra los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lee también: Machi Linconao reitera inocencia en crimen Luchsinger: Los conocía, me impactó su muerte

El debate estuvo centrado en un informe pericial que demostraba que un arma de fuego que fue incautada en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, había sido utilizada en al atentado contra la familia.

A lo anterior se opuso en bloque el equipo defensor de los once acusados, logrando que el Tribunal rechazara la solicitud, tal como lo destacó

El abogado Rodrigo Román, de la Defensoría Popular, dijo que a lo anterior se opuso en bloque el equipo defensor de los once acusados, logrando que el Tribunal rechazara la solicitud.

El vocero de la Fiscalía, Luis Torres, dijo que la prueba nueva permitía otorgar mayor certeza a los argumentos que se van a a exponer, en especial la declaración del imputado Peralino.

Torres indicó que llama la atención que las defensas se hayan opuesto a que el tribunal tuviera conocimiento de este antecedente que era relevante porque permitía demostrar que hay tránsito de armas de fuego y personas.

Tras resolver el incidente citado, el Tribunal accedió a la solicitud del equipo defensor autorizando a 4 de los acusados Catrilaf para que mañana asistan entre las 8:00 y las 17:00 horas al funeral de una familiar, negando tal permiso a Sergio Catrilaf, quien estuvo prófugo en esta causa.

La audiencia incluyó además el primer testimonio prestado por el funcionario de Carabineros que la madrugada del 4 de enero de 2013 recibió el llamado telefónico de Vivianne MacKay pidiendo auxilio, mientras su esposo ya estaba herido por el ataque que les costó la vida.

La audiencia se retomará el lunes en su quinta jornada.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB