Nacional


Más de 21 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la región de La Araucanía

Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 21.400 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en La Araucanía, tras el sistema frontal que afectó a la región durante la semana pasada.

La falta de electricidad llegó a su punto más alto este domingo, cuando más de 141 mil clientes se encontraban si luz en sus hogares. Según el último reporte de la Seremi de Energía, el 85% de los clientes ya recuperó el suministro en sus hogares.

También señaló que las personas electrodependientes han exigido a las empresas entregar una solución, por lo que se han llevado generadores y combustible desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para mantener el funcionamiento de los equipos médicos.

Se espera que el próximo reporte de la seremi, que se entregará en horas de la tarde, de cuenta del avance que han tenido los trabajos para recuperar el suministro, a cuatro días del paso del sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados