Nacional


Incautan 2.500 dosis de pasta base que llegaron en bolsa de leche a Nueva Imperial

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años de edad, fue detenido por Carabineros del OS-7, en Nueva Imperial, tras sorprenderlo retirando una encomienda con 2.500 dosis de pasta base de cocaína que estaba oculta en un envase de leche y ropa para bebé.

El menor fue sorprendido mientras retiraba la droga que llegó como encomienda desde Santiago, al terminal de buses de Nueva Imperial, por efectivos del OS-7 de Carabineros, quienes realizaron el procedimiento, detalló el capitán Carlos Morgado, jefe de la unidad en La Araucanía.

El oficial agregó que la droga incautada, si hubiese sido fraccionada, dosificada y comercializada, habría permitido a los traficantes obtener una ganancia de $10 millones.

Durante 2017, el OS-7 de La Araucanía ha realizado siete procedimientos de retiro de encomiendas con droga, cinco de ellos en la comuna de Nueva Imperial, donde Carabineros generó un foco investigativo junto con Angol, Temuco y Padre Las Casas, en relación a la materia.

Durante el primer semestre de este año, el OS-7 de Carabineros, logró sacar de circulación más de 6 kilos de cocaína y más de 2 kilos de pasta base, junto con más de 200 kilos de marihuana elaborada y mil 386 plantas de Cannabis Sativa, evitando que estas sustancias lleguen a barrios vulnerables y establecimientos educacionales de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados