Nacional


Anuncian tormentas eléctricas desde La Araucanía hasta Aysén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tormentas eléctricas se esperan para la tarde de este jueves desde La Araucanía hasta la región de Aysén.

Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) actualizó una Alerta Temprana Preventiva que se mantiene en el territorio citado, atendiendo además una actualización del Aviso Meteorológico emitido este jueves por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del cual se prevén tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

En atención al pronóstico referido, el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

En cuanto a recomendaciones en el hogar, en caso de estar afectado por una tormenta eléctrica, se sugiere determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua y cerrar cortinas o persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados