Nacional


Curacautín: Comunidades cuestionan estado de rutas y apuntan a autoridad de Vialidad

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes mapuche cuestionan a Vialidad por el mal estado caminos y exigen la renuncia del director Provincial del organismo, debido a lo que califican como incumplimiento de compromisos.

Molestos se encuentran los residentes del sector Los Mallines, un área rural de la comuna de Curacautín, debido a la mala condición de las rutas que les permite salir e ingresar a sus comunidades.

Guillermo Ñirripil, lonco de la comunidad Miguel Cheuquepán, dijo que hay dos puentes en pésimas condiciones.

Además de la reparación de los viaductos, piden que se ensanche el camino y se retiren algunos árboles que están al costado de la ruta. El lonco dijo que las comunidades están cansadas de los compromisos incumplidos por el representante de Vialidad en la provincia de Malleco.

El dirigente asegura que son cuatro las comunidades que hacen uso permanente de los caminos, es decir, aproximadamente 1.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados