La embajadora de Estados Unidos llegó a La Araucanía para analizar el funcionamiento de los Centros de Desarrollo de Negocios que se crearon con la asesoría del país norteamericano.

Un acuerdo suscrito en 2014 entre ambos países ha permitido la instalación de 51 oficinas en todo Chile, que buscan promover el emprendimiento y la creación de pequeñas y medianas empresas.

En La Araucanía existen tres centros -en Temuco, Angol y Villarrica- que ofrecen asesoría técnica, individual y gratuita. El apoyo incluye acceso a oferta financiera, capacitación general y especializada e investigación de mercado, entre otros temas.

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Pérez, dijo que nuestro país se ha convertido en un referente internacional.

El director del Centro de Negocios de Temuco, Felipe Mellado, señaló que a nivel regional uno de los principales desafíos de los emprendedores es encontrar dónde comercializar sus productos o servicios.

El Centro de Negocios de Temuco, en sus dos años de funcionamiento, ha capacitado a 1.347 personas y ha asesorado a 689 clientes, de los cuales un 91,5% corresponde a empresarios y un 8,5% a emprendedores.