Nacional


Cerca de 100 escuelas tienen problemas con abastecimiento de agua potable en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 escuelas tienen problemas con el abastecimiento de agua potable en La Araucanía y hasta el momento 11 han tenido una solución.

Desde el 2016 la Seremi de Educación y el Gobierno Regional están elaborando un programa para resolver la problemática, ya que gran parte de los establecimientos con este inconveniente están recibiendo agua con camiones aljibes.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, confirmó que durante el segundo semestre de este año se espera dar solución a otras 31 escuelas.

El problema afecta a los establecimientos de sectores rurales. Por ejemplo, la Escuela Millalevia de la Comunidad de Chequenco en Ercilla se abastece, algunos días, con un proyecto de Agua potable Rural y el resto de la semana con camiones aljibes.

En tanto, la autoridad dijo que también están trabajando en una batería de proyectos para dejar al próximo gobierno y así buscar una solución definitiva al déficit de agua en los escuelas de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados