Nacional


Piden pena de 10 años para sujetos que instalaron bomba en cárcel de Temuco en 2016

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó la preparación del juicio oral, por la instalación de un artefacto explosivo en enero de 2016 en un muro perimetral de la cárcel de Temuco.

En la investigación, a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, (FIAC), se piden diez años y un día de presidio para Samuel Eduardo Nahuelpán Bravo, Ariel Chávez Sandoval, Mario Andrés Roa Zapata y Abner Octavio Caro Contreras, quienes fueron las personas que instalaron el artefacto explosivo. Al tiempo, para Cristián Eduardo Meriño Martínez, se solicitan cinco años y un día de cárcel por armar el artefacto que logró ser desactivado antes de que explotara.

El fiscal a cargo de la causa, Luis Torres, precisó que ahora el Juzgado de Garantía debe enviar los antecedentes al Tribunal Oral de Temuco.

Además en esta causa y tras aceptar responsabilidad como cómplice del hecho, el Juzgado de Garantía de Temuco, en un juicio abreviado, condenó a Viviana de Lourdes Quidel Colimán a cumplir 541 días de presidio remitidos, es decir firmando.

La investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad y Carabineros permitió establecer la participación de otros tres hombres, dos de ellos actualmente prófugos y otro que en febrero de este año se suicidó en Santiago, después de escapar en Chillán desde un carro de Gendarmería cuando era trasladado a una audiencia de la causa a Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados