Nacional


Cuestionan construcción de alcantarillado en Huiscapi que no tendría conexión a viviendas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes cuestionan que la construcción de la red de alcantarillado que se realiza en la localidad de Huiscapi, perteneciente a la comuna de Loncoche, ya que no contemplaría la conexión a los domicilios.

El proyecto cuya inversión supera los $1.900 millones busca beneficiar a 431 familias que actualmente disponen sus aguas servidas en fosas o letrinas sanitarias.

La presidenta de la junta de vecinos número 8 de dicha localidad, Nelda Miranda, prevé que la red de alcantarillado podría quedar en desuso porque muchas familias no tienen los recursos necesarios para costear la conexión a sus domicilios.

El exgobernador de Cautín y candidato a diputado de RN, Miguel Mellado, lamentó la falta de gestión de las autoridades.

La obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y una vez que el proyecto sea puesto en marcha, la red de alcantarillado será administrada por el Comité de Agua Potable Rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados