Nacional


Ejercicios militares del Ejército en La Araucanía generan molestias a agrupación mapuche

Archivo | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Operaciones Especiales del Ejercito (BOE) se encuentra realizando ejercicios militares en la provincia de Malleco, lo que generó molestias en una agrupación mapuche.

Son más de 800 efectivos que se desplazaron hasta la comuna de Lonquimay, al mando del General de Brigada, Pablo Muller Barbería: realizarán un rescate del aeródromo de Victoria, pasando por zonas boscosas de Curacautín, comenzando desde la zona fronteriza.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerell, reconoció que le informaron en su calidad de intendente subrogante, respecto a la operación militar.

En esta línea el dirigente mapuche Aucán Huilcamán, manifestó que la acción militar invalida el perdón de la presidenta hacia el pueblo originario.

Según la información que maneja La Radio, existen molestia en los encargados de la seguridad en La Araucanía, producto de la sensibilidad que existe en la zona por el denominado “conflicto indígena”.

Tras una reunión de carácter informativo, el ejercito se habría comprometido a realizar la actividad sin comprometer la seguridad de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados