Nacional


Parlamentarios piden al Gobierno a aprobar Ley Araucanía antes de visita de Papa Francisco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición solicitaron al Gobierno a aprobar la Ley Araucanía antes de la visita del Papa Francisco a Temuco en enero próximo.

El coordinador de la bancada regional de parlamentarios de RN, el senador José García Ruminot, expresó que el viaje apostólico del Papa es una buena excusa para aprobar antes de fin de año el trato especial para la región.

En tanto, el diputado del PPD, Eugenio Tuma, precisó que en la reunión del 10 de julio en La Moneda recibirán el borrador de la ley, agregando que aprovecharán la ocasión para pedir celebridad a fin de cumplir con la tramitación de la normativa antes de fin de año.

Por otro lado, este lunes se dio a conocer que el sumo pontífice visitará nuestro país el 15 y 18 de enero, periodo en cual recorrerá Santiago, Iquique y Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados