Nacional


Demandan a Forestal Arauco en $70 millones por camino en predio particular en Loncoche

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UnO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 millones de pesos exige una familia de Loncoche que asegura haber sido pasada a llevar por la empresa multinacional luego que ésta implementara una vía de acceso para poder ingresar con maquinaria pesada y camiones a cosechar su plantación de pinos.

El demandante, Carlos Toy, asegura que hace un tiempo conversó con un representante de la empresa, quien habría reconocido el ingreso a su predio calificándolo como un error. Pero hasta ahora no han hecho nada para revertirlo o compensar a los propietarios del terreno.

Debido a lo anterior, la familia demandó a la empresa y paralelamente presentaron un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco. No obstante, según Carlos Toy, la multinacional no lo estaría cumpliendo.

Los predios se ubican en el sector Molul Pidenco, un área rural de la comuna de Loncoche y según los demandantes, afectaría cerca de 400 metros.

De acuerdo a los afectados, previo a la acción judicial habrían llegado a un acuerdo verbal con la empresa, donde esta se comprometía a entregar más de 3 millones de pesos en materiales para construir un cerco, lo que tampoco se ha cumplido.

La familia califica la situación como un abuso de poder y esperan que pronto se haga justicia.

Hasta el momento no se ha conocido alguna reacción por parte de la empresa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados