Nacional


Gobierno instruye a Carabineros aclarar los hechos ocurridos en Temucuicui

Yvo salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros iniciar una investigación para aclarar lo ocurrido el 14 de junio al interior de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, tras las diligencias realizadas por personal de Fuerzas Especiales (FFEE).

Así lo indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien explicó que dicha indagación instruida por el Gobierno busca aclarar los hechos ocurridos en la zona, además de “establecer que se haya cumplido el procedimiento del uso de gases lacrimógenos definido para este tipo de situaciones”.

Este hecho fue denunciado por los propios habitantes de la comunidad indígena, quienes mediante videos acusaron el lanzamiento de bombas lacrimógenas en la escuela rural, lo que habría provocado algunas afectaciones en menores.

Lee también: Gobierno: Carabineros fue atacado en Temucuicui y se vio en la obligación de actuar

Según se aclaró desde Carabineros, personal policial, cumpliendo una orden emanada desde el Ministerio Público, ingresó a Temucuicui para realizar pericias junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar) a raíz de un incendio que afectó a un templo evangélico. Junto con ello, buscaban indagar el ataque a un equipo de prensa de TVN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados