Nacional


Municipio de Villarrica deberá pagar millonaria indemnización a funcionaria del DAEM

Archivo | Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 16 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Villarrica por despedir injustificadamente a una funcionaria del Departamento de Educación (DAEM).

Se trata de la directora subrogante de dicha unidad, Lupita Ferreira, que de acuerdo a lo indicado por el alcalde Pablo Astete, estuvo en el cargo los años 2015 y 2016.

La mujer fue despedida y al considerar que su desvinculación habría sido sin justificación acudió a la justicia que acogió sus argumentos, sentenciando a la municipalidad a pagar la millonaria indemnización.

Pablo Astete dijo que la decisión de despedirla la tomó la directora del DAEM de aquella fecha y asegura que no recuerda las razones.

Como el municipio no había cumplido el fallo del tribunal, hace unos días se emanó una orden de detención contra el alcalde Pablo Astete, la que finalmente quedó sin efecto luego que se gestionara la transferencia de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados