Nacional


Exfuncionaria del Ministerio Transporte de La Araucanía se encuentra en calidad de prófuga

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de prófuga de la justicia se encuentra una exfuncionaria del Ministerio de Transportes en La Araucanía, quien sería la principal responsable de los denominados colectivos ilegales de Temuco.

Se trata de Alejandra Rodríguez, la exjefa de la Unidad de Registro de la Seremi de Transportes en Temuco y quien renunció al cargo en el mes de diciembre del año pasado, antes de estallar el polémico caso.

A la exfuncionaria se le vincula por los 165 cartones de recorridos irregulares que fueron entregados por la autoridad del ministerio a distintos dueños de taxis y colectivos que fueron sacados de circulación por orden de la justicia.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el fiscal jefe de la Unidad de Delitos Económicos, Ricardo Gutiérrez, indicando que a Alejandra Rodríguez se le imputan los delitos de cohecho y falsificación de instrumento público.

Fuentes de la Radio Bío Bío señalaron que Carabineros lleva a cabo un amplio despliegue para dar con la exfuncionaria del Ministerio de Transportes, que también posee un sumario administrativo en su contra.

Recordemos que los dueños y choferes de taxis y colectivos de la zona se sienten estafados por la autoridad de Transportes, esto a pesar que conocían que el parque automotriz se encontraba congelado para el ingreso de nuevos vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados