El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, se refirió al discurso de la presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública respecto a lo que se vive en la región de La Araucanía, zona que durante los últimos meses ha sido foco de la atención producto de los ataques incendiarios.

En ese sentido valoró que la mandataria se tomara “más tiempo para comentar algo sobre nuestra región”, esto en comparación a los años anteriores donde el tema era abordado de forma acotada. Pese a ello, sostuvo que “seguimos con la misma sensación de un vacío de Gobierno en nuestra región”.

Lee también: Bachelet y La Araucanía: Es hora de terminar con un conflicto de más de 500 años

“La Presidenta no se hace cargo del real problema de nuestra región, que es la violencia. En ningún momento se pronuncia”, apuntó Zirotti.

En esa misma línea criticó que Bachelet no se refiriera mayormente a la Ley Araucanía. “Sólo vendrá a la región a instaurarla”, indicó el presidente de la SOFO.

Lee también:
Felipe Kast asegura que Bachelet dejó ver cierta justificación a violencia en La Araucanía

Finalmente pidió al Gobierno crear una ley viable “que sea inclusiva a toda la región. Hacer propuestas serias a nuestra región y no discriminatoria como lo estamos viendo hora”.