Nacional


Piden a presidente de UDI en La Araucanía no escalar en conflicto por dichos sobre mapuche

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional de la UDI en La Araucanía, Genoveva Sepúlveda, hizo un llamado al presidente regional del partido en la zona, Ricardo Barría, a no escalar en el conflicto que existe al interior.

Lee también: Presidente regional de la UDI en La Araucanía puso su cargo a disposición

Se trata de dichos que se enmarcan en el anuncio de Barría, quien decidió poner su cargo a disposición por sus comentarios en un medio de la región sobre el denominado conflicto indígena.

Lo anterior le ha valido una serie de críticas en la UDI, y tras lo cual la presidenta de la colectividad, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que no representan al partido.

Ante las amenazas de Barría de dejar su cargo, Genoveva Sepúlveda señaló que esta medida no sería necesaria, ya que todo se trató de un “mal momento”.

Fuentes de La Radio señalan que la decisión de Ricardo Barría ha generado división al interior del partido, donde algunos militantes se sienten molestos por las declaraciones de parlamentarios que no representan la zona, como es el caso del diputado Gustavo Hasbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados