Nacional


Presidente regional de la UDI en La Araucanía puso su cargo a disposición

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en La Araucanía, Ricardo Barría, puso hoy su cargo a disposición.

Se trata de una medida adoptada tras las críticas que recibió al interior del gremialismo por sus declaraciones sobre el denominado conflicto mapuche.

Durante una entrevista con el diario Austral de Temuco, Barría señaló que esto no algo inventado o que nace de la nada, reconociendo con ello el proceso de pacificación del Estado chileno sobre los pueblos originarios.

Estas declaraciones no cayeron bien en el diputado de la UDI Gustavo Habún, quien salió a aclarar que esta no es la postura oficial del partido.

Frente a esto, Barría decidió poner su cargo a disposición, enviando una carta a la presidenta nacional de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados