Nacional


Diputado Urrutia visita a Labbé y acusa persecución: Su único pecado fue salvar a Chile

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, visitó al coronel en retiro Cristián Labbé, quien se encuentra detenido en el destacamento Tucapel de Temuco sometido a proceso por aplicación de tormentos contra al menos 4 víctimas en dictadura.

A través de su cuenta de facebook, el diputado dio a conocer su visita al “injustamente” detenido exalcalde de Providencia.

“Me encuentro en Temuco, en la zona del conflicto indígena. He venido a ver a mi gran amigo Cristián Labbé, quien se encuentra detenido en este regimiento, que está aquí a mis espaldas, víctima de jueces que no hacen más que perseguir la venganza, en vez de condenar a los verdaderos terroristas, los terroristas que se encuentran en esta propia región”, señala en su video.

Urrutia además acusó persecución política contra exmilitares, los que a su parecer, “el único pecado que cometieron fue de salvar a Chile“.

“Esa es la venganza que está ocurriendo hoy en chile. Y eso es lo que tenemos, con todas nuestras fuerzas, decírselo al país. Aquí hay una venganza y persecución insostenible, de quienes lo único que hicieron, el único pecado que cometieron fue de salvar a Chile”, concluye Urrutia.

Esta visita se da luego que el viernes la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara un recurso de amparo presentado por la defensa del coronel en retiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados