Nacional


Alcaldes de La Araucanía preocupados porque no podrán postular todos los proyectos al FNDR

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera unánime, alcaldes de Malleco y Cautín expresaron su malestar porque esta año no podrán postular a todos los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El exintendente Andrés Jouannet negó que sea responsabilidad de su administración.

Luego que la Intendencia y el Consejo Regional dieran a conocer la apertura del fondo concursable correspondiente al 6% del (FNDR), que este año alcanzará los 3 mil 72 millones 195 mil pesos, los consejeros Julios Suazo e Hilario Huirilef dieron a conocer el 2017 los municipios sólo podrán postular al ítems de medio ambiente y no a cultura, deporte ni seguridad ciudadana.

A juicio de ambos, esto es responsabilidad del exintendente Andrés Jouannet.

Jouannet por su parte, desestimó el cuestionamiento de los consejeros regionales. De Hurilef dijo que no le extraña porque el “jamás ha propuesto algo para la región con altura de miras”. En cuanto a Suazo, lo calificó de “patético” y “tránfugo”.

La exautoridad además dijo que si algún municipio no rindió el dinero de sus proyectos, es responsabilidad de cada administración.

Radio Bío Bío contactó a algunos alcaldes quienes de manera unánime lamentaron no poder postular a todos los fondos.

Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, dijo que muchos de los proyectos de su comuna se descontinuarán.

Juan Paillafil, alcalde de Saavedra, se mostró sorprendido y lo lamentó.

Pablo Astete, alcalde de Villarrica, espera que el Gobierno Regional pueda revertir esta desición.

Esta es la opinión algunos de los alcaldes que manifestaron su malestar sobre lo ocurrido y refleja lo que expresan los otros entrevistados. Lo que sí agradecieron es que se haya incorporado al FNDR iniciativas medioambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados