Nacional


Cuestionados dirigentes de pesca artesanal de La Araucanía presentan querella por injurias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuestionados dirigentes de la pesca artesanal en La Araucanía negaron todas las acusaciones en su contra y se querellaron por injurias graves.

Pese a que el conflicto interno data de varios meses, esta semana estalló, luego de que un grupo de pescadores artesanales presentaran un recurso de protección para evitar que flotas de la Región del Bío Bío ingresen a La Araucanía.

Ese día, José Miranda Cheuque y Víctor Sepúlveda, desautorizaron a los dirigentes Hernán Machuca, Patricio Oliveres y Manuel Garrido, asegurando que no los representan.

En la misma línea pero incluso más crítico, Gino Bavestrelo, aseguró que dichos dirigentes habrían recibido dinero.

El presidente del sindicato de buzos y armadores de Queule, Patricio Olivares, desmintió las acusaciones y aseguró que presentaron una querella por injurias.

El presidente del sindicato de armadores pelágicos y pescadores artesanales de Queule, Hernán Machuca, responsabilizó a la ley de pesca por el evidente quiebre en el gremio.

Finalmente los dirigentes dijeron que efectivamente ellos no representan a quienes presentaron el recurso de amparo, porque son organizaciones distintas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados