Nacional


Comunidad indígena de Melipeuco ocupa dependencias de la Conadi en Temuco

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de una comunidad mapuche de Melipeuco mantuvo ocupada la dirección nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) argumentando una lenta gestión en la compra de tierras.

Unas 20 personas, representantes de la comunidad Juan José Ayenao, llegaron hasta las oficinas de la Conadi ubicadas en calle Aldunate, en el centro de Temuco, impidiendo el ingreso y salida del establecimiento, tanto de funcionarios como usuarios.

El presidente de la comunidad, Adan Ayenao, dijo que hace 5 años iniciaron los trámites para la compra de tierras y hasta hoy no han tenido un pronunciamiento de la autoridad.

Son 600 hectáreas las solicitadas y que pretenden ser distribuidas en unas 60 familias. Parte del predio corresponde al Fundo Buena Vista, de la comuna de Melipeuco, que actualmente es administrado por la Empresa Forestal AF Chile S.A. y según el dirigente, la compañía estaría dispuesta a vender.

Luego de la manifestación, el jefe de gabinete de la Conadi se comprometió a entregar una respuesta el 21 de abril, por lo tanto, los comuneros accedieron a deponer la manifestación.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados