Nacional


Doctora presenta querella tras ser agredida por familiares de una paciente en Loncoche

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La doctora que resultó agredida por familiares de una paciente que falleció tras un paro cardiorespiratorio en el hospital de Loncoche presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque.

La acción legal fue presentada por los delitos de lesiones y amenazas, luego que el viernes pasado la médico fuera agredida física y verbalmente por al menos 4 personas, quienes argumentaron que la mujer fallecida no habría recibido la atención adecuada.

Lo anterior fue desmentido por el presidente nacional del Colegio Médico, Enrique Paris, quien respaldó al equipo que estaba de turno la noche del incidente.

Sergio Oliva, abogado del Colegio Médico, dijo que la doctora agredida decidió acudir a la justicia.

Oliva dijo que entre las diligencias solicitadas está citar a declarar a los Carabineros que estaban presentes en el hospital de Loncoche al momento de la agresión.

Por su parte la presidenta regional del Colegio Médico de La Araucanía, Verónica Fonseca, señaló que el Servicio de Salud Araucanía no ha cumplido su compromiso con mejorar la seguridad en el hospital de Loncoche.

El presidente nacional del Colegio Médico, Enrique Paris, indicó que es necesario aumentar la dotación de guardias privados y en casos extremos y custodia policial permanente. Junto con ello urge educar a la población para que este tipo de ataques no se vuelva a repetir.

El dirigente no descarta que los profesionales de la salud tomen drásticas medidas de presión de no tener una pronta respuesta del Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados