Nacional


4 detenidos por vinculación con asalto a camión Brinks que dejó un muerto en Purén

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a un camión de la empresa de valores Brinks, que dejó un vigilante muerto en Purén, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a la información exclusiva de Radio Bío Bío, la detención de lo sujetos se realizó en horas de esta madrugada en el marco de operativos simultáneos en las comunas de Curanilahue y Lota.

El fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes, confirmó que gracias al trabajo conjunto de la PDI y el Ministerio Público se logró la detención de estas personas, sindicadas como integrantes de la banda que perpetró el atraco.

Asimismo dio a conocer que durante esta tarde, los imputados serán formalizados en Purén por robo con homicidio consumado y frustrado, por lo que arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.

El asalto

El pasado 8 de noviembre, cuatro sujetos realizaron un asalto, a mano armada y con sus rostros cubiertos, a un camión de valores de la empresa Brinks, que se encontraba frente a la Caja de Compensación Los Héroes, en la plaza de Purén.

Premunidos con armas de fuego, intimidaron a los trabajadores, generándose un intercambio de disparos.

Producto del acto delictual, uno de los vigilantes del camión resultó muerto, mientras que el otro se encuentra grave con diversas heridas de bala.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Vera Sanhueza de 23 años, quien falleció en el Hospital de la comuna.

Mientras que Diego Antonio Aguilera Morales de 24 años resultó con lesiones a causa de los impactos balísticos.

Luego de esto, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con 60 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados