Nacional


Funcionarios de Hospital de Loncoche suspenden atención tras ser agredidos en el recinto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Completamente suspendida amaneció hoy la atención de pacientes en el Servicio de Urgencias y Policlínicos del Hospital de Loncoche. La decisión fue adoptada por el estamento médico de dicho centro asistencial luego que al menos 4 personas, familiares de una paciente que falleció debido a un paro cardiorespiratorio, agredieran al equipo de profesionales de turno durante la noche.

Mediante un comunicado informaron que sólo atenderá a personas en riesgo vital hasta contar con elementos mínimos de infraestructura y funcionarios policiales que garanticen la seguridad del personal.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, dijo que los trabajadores de fueron agredidos física y verbalmente e incluso amenazados de muerte.

Al arribo de Carabineros se logró la detención de 2 personas, familiares directos de la mujer fallecida, además habría una tercera persona identificada cuya detención sería inminente.

Debido a lo anterior, la dirección del Servicio de Salud determinó aumentar la dotación de los guardias privados, se implementó vigilancia policial permanente y restricción en el acceso mediante control de identidad.

El concejal de Loncoche, Nelson Fuentes, criticó que se determinara suspender la atención de pacientes.

A los funcionarios afectados se les otorgó un permiso especial para que se ausenten del trabajo por 3 días y luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores la atención se está reanudando lentamente con personal de reemplazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados