Nacional


Mantienen alerta verde en Volcán Villarrica pese a cambio de comportamiento

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en la altura de la columna de gases y en la ocurrencia de explosiones que generan material balístico, se registró en las últimas horas en el Volcán Villarrica

Lo anterior determinó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través del Observatorio de Los Andes del Sur (OVDAS), con base en Temuco, emitiera un Reporte Especial de Actividad Volcánica.

La directora regional en La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Jeanette Medrano, junto con confirmar que se reportó un incremento en la actividad del lago de lava del Villarrica, se reiteró el llamado a respetar la zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter del macizo.

El reporte detalla que la actividad del volcán Villarrica ha exhibido un cambio en su comportamiento durante las últimas horas, principalmente el aumento en la altura de la columna de gases y en la ocurrencia esporádica de explosiones que generan material balístico.

Por lo anterior, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, que se encuentra vigente desde el 17 de mayo de 2016.

Según lo que reportan los expertos, esto está dentro de los parámetros considerados para la alerta verde, sin perjuicio de lo cual se intensifica el monitoreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados