Nacional


Peritos descartan fallas en el arma con la que se disparó a joven mapuche en la espalda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Peritos privados descartaron fallas en el arma con la que Brandon Hernández Huentecol recibió un disparo, esto durante un confuso procedimiento de Carabineros realizado en la comunidad mapuche de Curaco, en la región de La Araucanía.

Se trata de una escopeta antimotines marca Hudson Escort, calibre 12, que utilizaba el sargento segundo de Fuerzas Especiales, Cristian Rivera, el 18 de diciembre del año pasado en la comuna de Collipulli.

Lee también: El día en que un disparo de un carabinero cambió el futuro de Brandon Hernández

Lo ocurrido se investiga de manera desformalizada, aunque ya se han realizado dos reconstituciones de escena para aclarar cómo el adolescente, que se encontraba reducido por personal policial, recibió un disparo que le provocó una fractura de pelvis. En aquella ocasión un total de 100 perdigones quedaron alojados en su espalda.

El perito de Criminalística SAV Forense, Francisco Pulgar, quien fue contratado por la abogada representante de la familia de Brandon Hernández, aseguró que tras las pericias que le realizaron al arma, comprobaron que no presenta fallas.

Cabe destacar que según se había dado a conocer mediante un informe policial, se habría tratado de un disparo fortuito, cuando al uniformado se le cortó la correa de la escopeta en medio de un forcejeo. Luego, al intentar arreglar esto, se habría escapado el disparo.

Lee también: Padre de joven mapuche explica en video el operativo en que su hijo recibió disparos

Además agregó que luego de participar de la última reconstitución establecieron que el adolescente recibió el disparo desde una distancia no mayor a 40 centímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados