Este lunes el fiscal Carlos Bustos, dejó en libertad al sargento segundo de Carabineros acusado de disparar por la espalda a un adolescente de 17 años Curaco, región de la Araucanía.

Esta determinación fue adoptada luego de conocer los resultados de los peritajes e informes realizados por personal de la PDI, tras el incidente.

Recordemos que Brandon Hernández Huentecol de 17 años, resultó con un una herida provocada por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines, en medio de un confuso operativo policial en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli.

Lee también: Joven mapuche es baleado por la espalda durante procedimiento policial en Curaco

En el informe, al cual tuvo acceso La Radio, se señala que habría sido un disparo fortuito, cuando al uniformado se le cortó la correa de la escopeta en medio de un forcejeo. Luego, al intentar arreglar esto, se habría escapado el disparo.

Cabe señalar que de todas formas el efectivo policial perteneciente a la unidad de FFEE de la institución, identificado como Cristian Rivera, permanece en calidad de imputado por cuasi delito de lesiones graves.

Por otro lado, el joven baleado permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco.

Se espera que durante la mañana de este lunes diversas organizaciones mapuche concurran hasta el centro asistencial donde permanece Brandon Hernández Huentecol.