Nacional


PDI supervisará retiro de carros sumergidos en río Toltén tras orden de Tribunal Ambiental

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves se espera que se inicien los trabajos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones, quienes operarán en el lecho del río Toltén, entre las comunas de Freire y Pritrufquén, tras el colapso del puente ferroviario y posterior caída de 7 vagones al cauce.

El hecho ocurrió en agosto de 2016, cuando tras el paso de un tren de carga de la empresa Fepasa, el viaducto cedió, dejando parte de los carros sumergidos en el río.

Por estos días se trabaja en el retiro de los vagones, una labor que se replicará durante esta jornada. Ante ello y tal como dispuso el Tercer Tribunal Ambiental, estarán presentes en este proceso los oficiales de la Bidema, sin perjuicio de que además realizarán otras diligencias en el lugar, tal como analizar la calidad del agua y un eventual impacto al medio ambiente generado por la caída de los carros cargados con productos químicos.

Lee también: Interponen demanda contra EFE acusando negligencia en el retiro de carros desde río Toltén

Cabe destacar que los alcaldes de Freire y Pitrufquén, de forma paralela, presentaron demandas en el Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia contra la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) acusando daño medioambiental y apuntando además a la demora y negligencia por parte del organismo en relación a las labores de retiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados