Nacional


Presidenta Bachelet llegó a La Araucanía para inaugurar el año escolar 2017

Intendencia de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta La Araucanía llegó durante esta mañana la presidenta de la República, Michelle Bachelet. A eso de las 08:00 horas despegó junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el titular de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga, desde Santiago.

Tras pisar suelo de la Novena región, la mandataria rápidamente se trasladó hasta la comuna de Teodoro Schmidt, donde con un discurso con tintes de despedida, inauguró el año escolar 2017 en el complejo educacional “Nueva Alborada”.

En la instancia, la jefa de Estado invitó a todos los chilenos a levantar la vista y observar cómo las obras se están consolidando para alcanzar lo que todos quieren, que la vida de los chilenos sea mejor.

“Soy una entusiasta descentralizadora que cree en la regionalización”, fueron parte también de sus declaraciones, haciendo hincapié en que prefirió llegar a Teodoro Schmidt para lanzar el año escolar y no hacerlo en el centralismo de Santiago.

En ese contexto aprovechó para reforzar parte de la agenda en materia educacional que ha tenido su gobierno, tal como las nuevas salas cunas, la Ley de Inclusión, la Carrera Docente, los proyectos de infraestructura y el fin al copago, entre otros.

Bachelet se comprometió a seguir trabajando para sacar el resto de los proyectos que faltan en materia educacional, tal como la desmunicipalización y que la gratuidad de la educación superior sea una ley.

Cabe destacar que la presidenta además aprovechó la cita para reunirse con estudiantes que resultaron beneficiados por la gratuidad en la educación superior.

Horas más tarde, Bachelet llegó hasta la comuna de Angol, lugar donde inaugurará el cuartel general de Bomberos que resultó afectado por el terremoto el 27 de febrero de 2010.

El proyecto, cuya inversión es de 959 millones de pesos, consideró la edificación de oficinas para la Superintendencia, comandancia, ayudantía de Bomberos, una sala de máquinas, además de espacios para cuarteleros y una bodega en el primer piso.

Previo al corte de cinta, se reunió con autoridades de la zona para sostener un almuerzo.

Presidencia
Presidencia
Presidencia
Presidencia
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Vladimir Sáez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados