Para este lunes fue comprometida la visita de la presidenta de la República, Michelle Bachelet a la región de La Araucanía, a la inauguración del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Angol, el cual fue reconstruido con una inversión de 959 millones de pesos.

La ceremonia estaba prevista para el viernes recién pasado durante la mañana, pero intempestivamente fue cancelada, ya que se conoció que la Jefa de Estado podría visitar nuevamente la región de La Araucanía.

Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien había participado en la aprobación de los fondos del Gobierno cuando fue consejero regional por la Provincia de Malleco para reconstruir el cuartel general y la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad, lo que resultaron seriamente afectados como consecuencia del terremoto del 27 de febrero del año 2010.

El proyecto consideró la edificación de oficinas para la Superintendencia, comandancia, ayudantía de Bomberos, una sala de máquinas, además de espacios para cuarteleros y una bodega en el primer piso.

Mientras, en el segundo nivel fueron dispuestas las oficinas para la primera y segunda compañías, salas de reuniones y radio, salón de honor, cocina y las dependencias para el Departamento de Estudios Técnicos.