Nacional


13 personas fueron picadas por fragata portuguesa en La Araucanía el último fin de semana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 13 personas fueron picadas por la fragata portuguesa en las costas de La Araucanía este fin de semana.

Todos los casos habrían ocurrido en las playas Boca Budi y Maule de la comuna de Saavedra y Moncul de Carahue, donde funcionarios de la Armada han encontrado más de 1.600 ejemplares.

Actualmente sólo 2 de las 3 playas antes mencionadas están con prohibición de baño, estas son: Moncul y Maule. En cuanto a la playa Boca Budi, dicha prohibición fue levantada porque no se han vuelto a encontrar especies en las últimas 24 horas.

Loreto Uribe, seremi de Salud subrogante de La Araucanía, dijo que de las 13 personas que consultaron sólo 9 fueron atendidas en el hospital de Puerto Saavedra, el resto preguntó a través del fono salud responde: 600 360 7777.

La representante del Ministerio de Salud indicó que si ha sido picado(a) por la falsa medusa debe acudir a un centro asistencial.

Loreto Uribe recordó que las playas no están cerradas, sólo se prohíbe el baño. Si alguien visita la zona costera se recomienda usar calzado al momento de caminar por el borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados