Nacional


Toman primera declaración a Brandon Hernández, joven baleado por un Carabinero en Ercilla

Brandon Hernández Huentecol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fiscal del Ministerio Público, logró tomar declaración al adolescente que fue herido por un disparo, percutado por un funcionario de Carabineros, en diciembre pasado en el sector Curaco de la comuna de Ercilla.

La diligencia logró ser concretada con éxito por el fiscal adjunto del Ministerio Público en Angol, Nélson Moreno, en la Clínica Alemana de Temuco, junto a oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras constituirse en la Unidad de Tratamientos Intermedios, UTI, de dicho centro asistencial, donde está internado Brandon Hernández Huentecol, quien en diciembre de 2016 fue herido a bala por un carabinero durante un procedimiento policial

La diligencia se desarrolló en presencia del padre del adolescente y de abogados querellantes de la familia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, y extendió por una hora y media.

El fiscal Moreno, quien lidera la investigación por las heridas que sufrió el adolescente, confirmó que le quedan pendientes algunas diligencias.

Entre ellas, una segunda reconstitución de escena con la víctima y testigos civiles, además de un peritaje crimino-dinámico que está solicitando al Departamento de Medicina Criminalística, dependiente de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, para aclarar la dinámica en que ocurrieron los hechos, en razón de las distintas versiones que existen de lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados