Nacional


Concejo Municipal presentó querella por eventuales responsables en incendio de Carahue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra quienes resulten responsables presentó el Concejo Municipal de Carahue, en la región de La Araucanía, para que se investigue y sancione a los responsables del incendio forestal que inició en el sector El Cometa.

El siniestro se desarrolló en las inmediaciones de la ruta que une Carahue con Saavedra, donde la noche del miércoles obligó a la evacuación preventiva de varias familias por el riesgo que el fuego llegara a sus viviendas.

El fuego destruyó unas 30 hectáreas, 26 de las cuales pertenecen a Forestal Mininco y el resto a particulares.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, indicó que considerando lo anterior, el Concejo Comunal en pleno decidió acudir a la justicia para que se sancione a los responsables.

Este miércoles un carro del Cuerpo de Bomberos de Carahue que se dirigía a combatir este mismo incendio, volcó en el sector Llahuin Alto, resultando sus 5 ocupantes con lesiones de diversa consideración.

Los voluntarios fueron trasladados hasta el hospital local y se encontrarían fuera de riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados