Dos incendios forestales continúan activos en La Araucanía. Temuco permanece bajo Alerta Roja y la Región, en nivel Amarillo.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los siniestros activos están en el sector denominado Quetre, de la comuna de Galvarino, el que ha destruido 300 hectáreas, y Pidenco, en la comuna de Lumaco, que afecta más de 1.770 hectáreas.

Debido a esta condición, La Araucanía se mantiene bajo Alerta Amarilla, mientras que alerta roja dictada para la comuna de Temuco por un incendio que afectó la tarde del sábado a 0,02 hectáreas del Monumento Natural Cerro Ñielol, fue reducida pasada el mediodía, tal como lo indicó la directora regional de Onemi, Janet Medrano.

Debido a la gravedad del incendio en la comuna de Lumaco, durante las últimas horas 58 brigadistas de México arribaron al lugar para colaborar en el control del siniestro.

Actualización: pasadas las 13:30 horas, la Onemi decidió bajar de alerta roja a alerta amarilla a Temuco, debido al control del incendio que había afectado al cerro Ñielol.