Nacional


Armada descarta peligro por hallazgo de fragata portuguesa en La Araucanía

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mínima cantidad de “fragata portuguesa”, no superior a 14 ejemplares y en un sector reducido encontró este martes personal de la Armada, tras patrullar el sector cercano a La Barra de río Toltén en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

Tras las denuncias recibidas la tarde del lunes, efectivos de la Armada se trasladaron ayer a la playa Porma y posteriormente a las cercanías de La Barra del río Toltén, donde finalmente constataron una mínima presencia de “fragata portuguesa” , tal como lo detalló a Radio Bio Bio el cabo primero litoral, Iván Estrada, capitán de puerto subrogante de la Capitanía de Puerto Carahue.

Este hallazgo se efectuó aproximadamente a 100 metros al norte de la desembocadura del río Toltén, estableciéndose que se trata de ejemplares antiguos que quedaron enredados entre arenas y algas.

El suboficial de la Armada agregó que el lugar del hallazgo no es visitado por turistas, principalmente por ser de difícil acceso. De todos modos, aseguró que se mantendrán patrullajes permanentes ante la posibilidad de que nuevos ejemplares de la medusa lleguen a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados