Nacional


Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: dejaron lienzo en apoyo a la machi Linconao

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos perpetraron un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía. En esta oportunidad, quemaron una caseta destinada a la venta de pasajes, destruyendo dos locales.

Según se ha indicado, fue cerca de las 4:40 horas de esta madrugada cuando un número indeterminado de personas llegó hasta la Plaza Los Héroes de Pitrufquén, en donde prendieron fuego a la caseta, para luego dejar un lienzo alusivo a la situación de la machi Francisca Linconao.

El Fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, no descartó que los panfletos estén vinculados al incendio.

Hasta ahora no hay detenidos y el Laboratorio de Carabineros, junto a personal de inteligencia, realizan las diligencias para dar con él o los autores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes lamentó el hecho y llamó al Gobierno a garantizar la seguridad de las personas.

La Municipalidad de Pitrufquén confirmó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables. Su alcalde Jorge Jaramillo aseguró que este hecho genera terror.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados