Nacional


PC pide en La Moneda la libertad de machi Linconao: "Se puede estar cometiendo una injusticia"

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para entregarle un documento en que se exponen los argumentos para sostener que la machi Francisca Linconao debe estar en libertad.

En la instancia, los comunistas le pidieron al ministro Fernández que apele para que la machi quede con arresto domiciliario y no en cárcel.

Cabe recordar que la autoridad ancestral mapuche lleva casi dos semanas en huelga de hambre, a raíz de su protesta por la prisión preventiva en la que se encuentra por ser imputada en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Ellos consideran que si bien el hacer justicia en el caso que se le imputa no está en cuestión, consideró que en el proceso de hacer justicia se puede estar cometiendo una injusticia.

Tras la reunión, el representante del partido señaló que se recibió bien la propuesta. El ministro respondió que se comenzaría a la brevedad con las gestiones.

Sumado a ello, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que es necesario que el Gobierno busque un camino de concordia y de entendimiento, que no sólo se preocupe por la salud de la persona.

Este miércoles una comitiva de parlamentarias de la Nueva Mayoría visitarán a la machi en el hospital de Nueva Imperial. Entre ellas se encuentran Daniella Cicardini, Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristina Girardi y Loreto Carvajal.

En el lugar también se presentarán dirigentes de distintos movimientos sociales.

Cabe señalar que la red en apoyo por la liberación de la machi hizo un llamado a la ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, -quien también es militante del PC- para que interfiera como organismo del Estado ante el delicado diagnóstico de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados