Nacional


Caso Luchsinger-Mackay: Corte ordena prisión preventiva para acusado que estaba en libertad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó que uno de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay vuelva a la cárcel.

Se trata de Hernán Catrilaf Llaupe, quien había conseguido la libertad bajo fianza tras la resolución del juez de garantía, Luis Olivares, que si bien confirmó la prisión preventiva, autorizó el pago de 10 millones de pesos para otorgarle la libertad.

Sin embargo, la Fiscalía acudió a la Corte de Apelaciones para que la decisión se revirtiera, lo que finalmente ocurrió.

Ahora, Catrilaf Llaupe deberá regresar a la cárcel para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, sumándose a los otros cuatro acusados, incluyendo a la machi Francisca Linconao, que se encuentran en esta misma condición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados