Nacional


Realizan velatón en apoyo a joven mapuche que fue baleado por carabinero en La Araucanía

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 personas realizaron una velatón en las afueras de la Clínica Alemana de Temuco donde permanece internado Brandon Hernández Huentecol, en horas de la tarde de este lunes. El adolescente resultó herido tras ser atacado con 100 perdigones durante un control de detención en Curaco.

El joven de 17 años se encuentra en la UCI donde permanece en riesgo vital y ha sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas.

Lee también: En riesgo vital permanece mapuche baleado por la espalda en procedimiento policial

Esta muestra de apoyo se suma a la marcha no autorizada que realizaron más de cien personas en el centro de la ciudad de Temuco, en apoyo a Brandon y en repudio a la acción de carabineros.

Lee también:
Realizan marcha en apoyo al joven mapuche que fue baleado por la espalda por Carabinero

Cabe señalar que el general de la IX Zona de Carabineros, Christian Franzani, indicó que lo ocurrido fue un “accidente” y el responsable continúa cumpliendo sus funciones de forma normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados