Nacional


En riesgo vital permanece mapuche baleado por la espalda en procedimiento policial

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital permanece Brandon Hernández Huentecol de 17 años, quien desde la tarde del domingo permanece internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, luego de ser baleado por la espalda por Carabineros en medio de un procedimiento policial en Curaco. La familia anunció acciones legales en contra de los responsables por el delito de homicidio frustrado.

Hasta ahora al menor de edad le han realizado diversas intervenciones quirúrgicas, las cuales se concentran en contener la hemorragia y extraerle los más de 100 perdigones que tiene en su cuerpo.

Lee también: Dejan en libertad a carabinero que disparó por la espalda a adolescente mapuche en Curaco

En tanto, la familia ha solicitado la donación de sangre en el recinto asistencial, del tipo ORH+.

Durante esta mañana de hecho, más de 20 funcionarios de Carabineros llegaron hasta el recinto asistencial para hacer la donación, la misma que han hecho familiares y amigos del adolescente.

En tanto, esta jornada se dio a conocer que el sargento segundo, Cristian Rivera, quien efectuó el disparo, fue formalizado por el cuasidelito de lesiones graves, pero fue dejado en libertad, a la espera de una citación.

Fuentes de La Radio, aseguraron que el informe preliminar entregado por la PDI al Ministerio Público, indican que el disparo de la escopeta antimotines calibre 12, se efectuó después que se le rompiera la correa del arma tras un forcejeo y cuando lo intentaba arreglar mientras Brandon estaba reducido en el suelo, la habría pasado a percutar.

Pese a esto, la familia presentará una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado, tal como indicó la abogada Manuela Royo, -defensora de los imputados del caso Luchsinger-Mackay- quien llegó hasta la Clínica Alemana para reunirse con los padres del menor.

Por su parte el gobernador suplente de la provincia de Cautín, Mario González, tras visitar al joven, aseguró que su caso “nos conmueve y nos duele”. Por ahora la línea investigativa está en manos de la Policía de Investigaciones tras la disposición del fiscal de Collipulli, ante lo cual tendrán un plazo de 30 días para indagar lo ocurrido y determinar las responsabilidades.

Tras reunirse con el intendente de La Araucanía y el alto mando de Carabineros, González hizo hincapié en que se esclarezcan los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados