Nacional


Saffirio (DC) acusa pasividad ante negligencia del Sename por niño asesinado en venganza

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio aseguró que no le sorprende que el Sename no haya cumplido el protocolo para activar la búsqueda del menor de 13 años que murió asesinado en Temuco.

El parlamentario hizo las declaraciones luego que un informe del Tribunal de Familia revelara que el Servicio Nacional de Menores no realizó la denuncia por presunta desgracia una vez que el menor abandonó el recinto, incumpliendo el protocolo interno.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

El diputado lamentó que sigan ocurriendo irregularidades, pese a que muchas de ellas han salido a la luz pública.

En ese sentido, Saffirio consideró como inapropiado que el Sename mantenga en un mismo recinto a jóvenes infractores de ley con quienes tienen una medias de protección, como es el caso del menor fallecido.

El parlamentario recordó que esta no es la primera irregularidad grave que ocurre en el Cread Alborada, ya que en 1999 -cuando 8 niños murieron quemados- se detectó que estaban encerrados bajo llave, lo que les impidió salir del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados