Nacional


Abren investigación en Argentina por accidente de escolares de Villarrica en viaje a Bariloche

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación penal abrió el Ministerio Público argentino en Bariloche tras el accidente que involucró a una delegación de escolares chilenos de tercer año medio del Colegio de Humanidades de Villarrica, cuando participaban de un viaje de fin de año.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por Rodrigo Vergara, padre de uno de los escolares del tercer año medio C del Colegio de Humanidades de Villarrica, que el viernes a media tarde sufrieron un accidente cuando un camión equipado para un desplazamiento con realidad virtual volcó en un predio privado del valle del Chalhuacó, dejando una docena de lesionados.

Un grupo de padres y apoderados que ayer viajaron a la localidad argentina emitió un comunicado detallando que los heridos evolucionan bien y que al momento sólo una escolar sigue hospitalizada en observación en el Sanatorio San Carlos, pero fuera de peligro, al tiempo que el resto de alumnos sigue en atención permanente de parte de los apoderados que se encuentran con ellos y con rondas médicas periódicas.

Agregan que este domingo un juez o fiscal argentino tomará declaraciones a víctimas y testigos a lo que se suman peritajes ordenados por la Fiscalía, manifestando además que esperan el apoyo del Consulado de Chile en Bariloche, para ser asesorados por este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados