Al menos 12 escolares de tercero medio -que viajaron por gira de estudios- resultaron lesionados tras un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Bariloche, en Argentina.

Los adolescentes del Colegio Humanidades de Villarrica salieron rumbo al vecino país durante la madrugada del miércoles, tras contratar una agencia para el viaje.

Como parte del programa se incluía un paseo en un camión adaptado con una realidad virtual, el cual volcó.

Una de las escolares sufrió lesiones de mayor consideración, quedando inconsciente, por lo que fue derivada hasta un hospital de la zona donde permanece internada. Otros alumnos tendrían también lesiones mayores que incluirían fracturas, aunque estarían fuera de riesgo vital.

El accidente generó conmoción entre los padres, quienes han solicitado ayuda al Ministerio de Educación y de Transportes con el objetivo de que se agilice el regreso de los estudiantes y se disponga además de un vehículo para ello.

Los afectados están siendo tratados en el Hospital Privado Regional y Sanatorio San Carlos de Bariloche, según indicó el sitio ANB de la ciudad trasandina. Se estima que entre 2 y 3 lesionados tendrán que volver a Chile en una ambulancia debido a su condición de salud.