Nacional


Fantuzzi pide eliminar Ley Reservada del Cobre: Codelco no tiene por qué financiar las FFAA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario Roberto Fantuzzi aseguró que se debe eliminar la Ley Reservada del Cobre porque a Codelco –dijo- no le corresponde el financiamiento de las Fuerzas Armadas.

El también presidente de la Asociación de Exportadores y Manofactura, Asexma, analizó la actualidad económica del país, considerando la histórica contracción del 0,4% del Imacec.

En Temuco, Roberto Fantuzzi se refirió a la dependencia que tiene Chile con el Cobre y la mala administración que a su juicio, se realiza de los recursos, invirtiéndolos malamente –dijo- en fondos especulativos.

Además aseguró que se debe eliminar la Ley Reservada del Cobre, porque no es una labor que le corresponda a Codelco, sino al Estado, a través del presupuesto anual.

El empresario Roberto Fantuzzi agregó que Chile está pasando por una crisis económica, pero se debe combatir con mejores condiciones para –por ejemplo- los exportadores de manufactura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados