Nacional


Detienen en Cholchol a sujeto buscado en Copiapó acusado por un doble homicidio

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Cholchol, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre sindicado como el autor de un doble homicidio ocurrido en Copiapó, derivado de una transacción por droga.

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, en coordinación con personal de la misma brigada en Temuco, lograron ubicar en el sector rural de Cholchol a Omar Chicahual Luengo, quien permanecía prófugo como presunto autor de un doble homicidio y lesiones de carácter grave que ocasionó, según precisó el subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, Víctor Ruiz.

El detenido, cuya captura se efectuó en medio de excepcionales medidas de seguridad, será presentado este miércoles al Juzgado de Garantía de Imperial para la audiencia de control de da Detención, tras lo cual se hará efectivo el exhorto del Juzgado de Garantía de Copiapó, por lo que Gendarmería deberá trasladarlo a una audiencia donde el Ministerio Público iniciará una investigación por el doble homicidio.

En Santiago, en tanto, Chicahual Luengo deberá responder en una causa seguida en su contra por lesiones graves y por lo que también era buscado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados