temas del día

Nacional


Desempleo disminuye a un 6,6% en La Araucanía pero sigue superando media nacional

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

De un 7 a un 6,6% disminuyó el desempleo en La Araucanía en el último trimestre móvil de acuerdo a los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La Encuesta Nacional del Empleo informó que la tasa de desocupación en La Araucanía fue de 6,6%. En igual trimestre del año anterior el desempleo llegó a 5,8%, es decir, aumentó 0,8 puntos porcentuales.

Javier Carrasco, jefe de la unidad técnica del INE Araucanía, dijo que la cesantía en la región supera la media nacional, que alcanzó un 6,4%.

Según sexo, la tasa de desocupación femenina disminuye de 7,0% a 6,3% en un año y ubica a La Araucanía como la 7° región en el ranking, es decir, 3.810 mujeres lograron conseguir empleo en los últimos 12 meses.

Respecto de los hombres, la cifra de desocupación aumentó en 1,8 puntos, pasando de 4,9% a 6,7% en un año y ubica a La Araucanía como la 10° región en el ranking de tasas de desempleo, es decir, 1.900 hombres quedaron cesantes en los últimos 12 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados