temas del día

Nacional


Comunidades realizan inédita invitación a agricultores a Asamblea Constituyente Mapuche

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos invitaron de forma inédita a la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), a participar de la primera sesión de la Asamblea Constituyente Mapuche.

La actividad se realizará este miércoles en Temuco y tiene por objetivo diseñar las bases del estatuto y la conformación de un gobierno mapuche, según indicó Aucán Huilcamán, representante del Consejo de Todas las Tierras.

Huilcamán indicó que la invitación busca terminar con un ambiente hostil y que la Sofo sepa de primera mano cuál es la visión de un gobierno mapuche.

El encuentro está programado para iniciarse a las 8 de la mañana de este miércoles con una ceremonia religiosa mapuche y continuará con un proceso de conversaciones, extendiéndose hasta pasado el medio día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados