temas del día

Nacional


Temuco: Padres de escolar presentan querella por almuerzo que habría provocado su muerte en liceo

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por cuasidelito de homicidio, ingresaron a la Justicia los padres de una adolescente de 16 años, alumna de un liceo municipal de Temuco, que murió -según su familia- tras consumir un almuerzo en su establecimiento educacional.

El abogado de la familia, Leonardo Pino, explicó que los hechos se registraron el martes 15 de noviembre cuando la adolescente de 16 años, alumna del Liceo Técnico de Temuco, tras consumir un almuerzo en el establecimiento, comenzó a presentar diversos malestares, por lo que su familia la trasladó a un centro asistencial en Padre las Casas, donde el médico de turno le diagnosticó faringitis.

El profesional agregó que la menor al día siguiente presentó graves problemas de salud, por lo que una hermana de ella pidió una ambulancia al Consultorio de Padre las Casas, donde se les habría manifestado que no podían acudir por estar en paro.

Con apoyo de familiares la trasladaron al recinto asistencial, donde a causa de su grave estado fue derivada de urgencia al Hospital Regional donde instantes después la menor falleció.

Por todo lo ocurrido, Domingo Burgos Romero y Silvia Huichacura Burgos, padres de la menor fallecida, que residía junto a ellos en el kilómetro ocho del camino Padre las Casas -Niágara, resolvieron ingresar una querella en contra de quienes resulten responsables del cuasidelito de homicidio de la escolar.

El Servicio Médico Legal en el certificado de autopsia detalla como causa de muerte una septicemia, que es una infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

Tras el ingreso de la querella al Juzgado de Garantía, la acción legal deberá ser derivada al Ministerio Público para el inicio de la respectiva investigación, destinada a establecer qué generó la muerte de la adolescente, que cursaba primer año medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados