temas del día

Nacional


Liceo Técnico de Temuco descartó responsabilidad en muerte de alumna de 16 años

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Liceo Técnico de Temuco descartó que el consumo de alimentos en mal estado provocaran la muerte de una alumna de 16 años, debido a que la familia de la joven aseguró que la adolescente comenzó con malestares tras almorzar en el establecimiento educacional.

A través de un certificado de autopsia, el Servicio Médico Legal (SML) detalló que la estudiante de primero medio del Liceo Ténico de Temuco, falleció producto de una septicemia de causa desconocida.

Según se informó, la alumna comenzó con malestares el martes de la semana pasada tras almorzar en el establecimiento educacional, por lo que su familia realizó las consultas en un centro asistencial de Padre Las Casas en donde le diagnosticaron faringitis.

Sin embargo, la joven presentó graves problemas de salud por lo que fue trasladada hasta la Urgencia del Hospital Regional, en donde falleció dos días después.

Por estos hechos, la familia de la joven interpuso una querella por cuasidelito de homicidio contra todos quienes resulten responsables.

Al respecto, la directora del Liceo Técnico de Temuco, Teresa Araya, descartó que el consumo de alimentos provocaran la muerte de la estudiante, indicando que al día entregan 300 raciones y que nadie más presentó malestares.

La educadora explicó que tras esta situación, la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud realizó intervenciones preventivas en el curso de la alumna, ya que se cree que la joven pudo fallecer por una meningitis.

En cuanto a la querella, la directora del Liceo Técnico dijo que se debe entregar tranquilidad a la familia y con una investigación esto se podría lograr, ya que en el caso que exista responsabilidad de algún establecimiento de salud es importante precisarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados